Andres3c

inquilino/a

¿Puede el casero anular contrato de alquiler antes de entrar?

Hace unos dias firmé contrato de alquiler para pasarme a vivir en noviembre. Resulta que despues de fimado  le dije a la casera que queria confirmar que ella iba a ingresar la fianza en el IVIMA. Se enfado y me preguntó que porqué no lo hable antes y le dije que me parecia obvio que la debia ingresar. Ahora quiere recindir el contrato antes de que entre a vivir ... Es esto legal¿?? ¿que puedo hacer..? ...ya tengo todo listo para mudarme :(

  • Preguntado por: Andres3c
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Andres3c

    inquilino/a

    Intentaré hablar con ella primero y ver si se solucionan las cosas...Si no llegamos a un acuerdo tendré en cuentras vuestros consejos

    Gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Andres3c
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que acordaríais una fecha de entrega de llaves. Deberías requerirla para que te entregara las llaves anunciando la demanda judical en caso contrario, en la cual reclamarías el cumplimiento de lo acordado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya mala suerte. Has dado con casera golfa.

    Pero tranquilo. Tu contrato de arrendamiento solo puede ser rescindido por el acuerdo entre las partes (firma de un documento entre tu casera y tú) o por orden de un juez. (Tu casera obviamente no va a ir al juez por el motivo que explicas)

    Si tienes el contrato firmado, esa será tu casa a partir de la entrada en vigor de dicho contrato.

    Si no tienes llaves, puedes ir con un cerrajero, cambiar la cerradura y entrar.

    Y si te encuentras a la casera dentro, denuncia policial por allanamiento de morada. (Puede costarle la cárcel)

    Tu has actuado bien. Y no te preocupes que si tú declaras tu alquiler pillarán a tu casera y le pondrán una sanción y tendrá que ingresar la fianza y los intereses.

    Me encanta que destapéis a defraudadores-as.   :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler