inquilina2009

inquilino/a

¿Hay que pagar hasta el fin del contrato si se desiste antes?
Hola, tras leer este foro me ha surgido una duda. Mi contrato de alquiler estipula que es por 60 meses. Luego dice: "En el supuesto de que antes que finalizara el plazo estipulado en el contrato, el arrendatario desistiera del mismo, deberá preavisar al arrendador con una antelación mínima de dos meses".

¿Esto quiere decir lo que parece, que avisando 2 meses antes finaliza el contrato, o quiere decir que a pesar de avisar 2 meses antes tendré que pagar lo que resten de los 60 meses?

Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: inquilina2009
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Según parece en esa cláusula le estan facultando para poder rescindir el contrato antes de tiempo, siempre y cuando se avise con 2 meses de antelación.

    www.eurofin.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cláusula ofrece una cierta oscuridad ya que no reconoce expresamente la facultad de desistir antes del cumplimiento del plazo, por tanto convendría aclarar su alcance para evitar disputas en el caso de que al inquilino le conviniera desistir antes del plazo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Lo que deduzco de su pregunta es que usted tiene derecho a desistir del contrato, preavisándolo con 2 meses de antelación. Si es así, el contrato queda resuelto y no tiene que pagar más rentas.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja