tejerilla

inquilino/a

Obliga estar empadronados en Madrid? para deducir en IRPF alquiler vivienda?

Para deducir  en la declaración IRPF por vivienda alquilada  domicilio habitual

¿que requisitos  son necesarios cumplir?

  • Preguntado por: tejerilla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un requisito fundamental: Que se trate efectivamente de la vivienda habitual del inquilino, eso es lo que normalmente se acredita con el padrón municipal, para determinar el concepto vivienda habitual puede leer este enlace y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedo ponerle aquí lo que fue para la declaración de 2012.

     madrid: el 20% de las cantidades satisfechas por el arrendamiento de la vivienda habitual en el período impositivo, con un máximo de 840 euros, tanto en tributación individual como en conjunta.

    requisitos resumidos:

    contribuyente debe tener menos de 35 años.

    base imponible no supere 25. 620 euros en tributación individual. 36. 200 euros en tributación conjunta.

    alquileres no excedan del 10% de la Base imponible.

    depósito de la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

    Fuente : http://blog.enalquiler.com/2013/alquiler-hacienda/renta-2012-obligaciones-de-los-inquilinos/

    para 2013. Habrá que esperar.

    saludos - Papeleos Alquiler.