Gela16

inquilino/a

La casera quiere cobrarnos el trabajo del fontanero

Somos chicas estudiantes en un piso. Cuando firmamos el contrato la casera nos dijo que pasaría a hacer el inventario que nunca hicimos. Empezaron los problemas: la caldera y la cisterna del baño. Siempre ha venido a arreglar eso, ya son 4 veces, hasta que decidimos intentar arreglar la cisterna y la dejamos peor que estaba. Llamamos a la casera y el día 24 de diciembre se presentó con un hombre (según ella fontanero que no lo  parecía) y nos lo arregló mal, porque dijo que volvería al día siguiente a traer la pieza correcta. Ahora nos pide 55€, sin factura (claro) por un "fontanero" y un día que nosotras no elegimos. ¿qué debemos hacer ante esta situación?

  • Preguntado por: Gela16
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con pablo. Sin factura no se debe de pagar nada
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por mucho que la reparación les corresponda (que esta por ver, pues si la cisterna falla a los 3 dias de entrar, eso no es pequeña reparación, es defecto a la la entrega del piso).   lo que defiendo no es si lo pagan o no, sino que nada se paga sin factura, ya sea el fontanero o el cepillo de dientes.   si yo tengo que pagar mas impuestos (y todo aquel que los paga) es porque otro no los paga.   pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gela16:   Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.   Reciba un cordial saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, y para otra ocasión, una reparación como la que describes es una "pequeña reparación" de libro. Y según la lau debéis asumirla vosotras sin necesidad de decir nada a la casera,  llamando a vuestro propio fontanero y eligiendo el día de la visita.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • LluísY

    casero/a

    Hombre,    Intentasteis algo que no debiais hacer. La dejasteis más mal de lo que estaba y ahora reclamais algo?   no sí.

    • Respondido por: LluísY
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Mari Lolis.

    No hay factura, no hay dinero. Solo faltaba!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sin factura y sin reparar? No pagar, por supuesto