arrati2

inquilino/a

¿Puede un propietario echar a un inquilido después de 35 años?

Mi madre es la propietaria del piso en el que estoy viviendo desde hace 35 años, no le pago alquiler pero pago todos los gastos de comunidad, arreglos en fachada, tejado, ascensor... que es en lo que quedamos en su dia por lo que todos los recibos vienen a mi nombre.  Ahora quiere o echarme o cobrarme un alquiler alto ya que alega que no tiene dinero cuando tiene una lonja de la que puede sacar un provecho,  el piso donde vive ella, y dinero suficiente en el banco para vivir muy bien. Puede hacer eso, que derechos tengo?

  • Preguntado por: arrati2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin analizar las circunstancias familiares, si el inquilino puede probar su condición de tal y que esta condicion de inquilino es anterior a 1985, tiene derecho a prorroga forzosa para el arrendador e ilimitada en su duración.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/