Javier

inquilino/a

CONTRATO ALQUILER RARO
Buenas noches a todos.
En primer lugar gracias de antemano por leer y ayudarme.
Os comento mi historia. El alquiler se encuentra en Madrid. Hace tres meses, entre a vivir en esta vivienda en la que actualmente vivo. El pasado 30 de Marzo, recibí una notificación de que el dueño de la casa rescindía el contrato acogiéndose a una clausula que indica el contrato, que dice lo siguiente:
Transcurridos los   TRES primeros meses   de vigencia del arrendamiento, cualquiera de las partes podrá   resolver el contrato   con un preaviso mínimo de 30 días, respetando siempre como fecha de resolución el día de vencimiento natural del mes correspondiente. Es decir, el contrato sólo se podrá resolver unilateralmente al final de cada mes natural (el último día del mes) independientemente de la fecha de inicio (&)

Por consiguiente el mes de Abril será mi último mes en esta vivienda. La dueña de la casa no ha dado razón ninguna, por teléfono me indico que no tenía porque darme ninguna razón. Los pagos están al corriente, no he dado problemas a los vecinos etc etc.
La cuestión es que según el contrato indica que el arrendador, tiene pleno derecho a enseñar mi habitación a posibles interesados, sin mi consentimiento, pero siempre notifcandomelo, avisando del día y hora de las visitas. Mi pregunta es si a pesar de que hayas firmado este contrato, que entren en tu habitación sin tu consentimiento es legal y no puedo ampararme en ningún derecho que establezcala comunidad de Madrid. Comentaros que el contrato es un contrato (primera vez que lo veo) el cual solo tienes derecho a tener tu habitación y utilizar las zonas comunes(baño y cocina), por lo tanto la dueña puede entrar y salir cuando quiera en casa, y campar por las zonas comunes, pero no entrar en las habitaciones (tenemos llave).
Me gustaría que me indicaseis por favor si tiene derecho a echarme sin razón alguna a los 3 meses del piso, y si puede enseñar la habitación sin mi consentimiento.
Muchas gracias y saludos
Javier. M

  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo cuenta parece un arrendamiento para uso  distinto de vivienda.
    En tal caso la cláusula del plazo de terminación es correcta.

    Pero en ningún caso nadie puede entrar en su habitación sin su permiso. Es un allanamiento de morada. Si tiene pruebas puede denunciarlo a la policía.