Javier Borrego

inquilino/a

mi casera despues de 4 meses quiere prescindir el contrato alegando que necesita la casa para su hija,¿debe indemnizarnos?

No presenta ningun documento, y no nos avisa por escrito, y lo unico es que nos llaman constantemente para saber cuando nos vamos ya que nosotros hemos visto en la obligacion a marcharnos para no tener problemas y estar artos de las llamadas y la forma con la que nos hablan.

  • Preguntado por: Javier Borrego
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    al contrario de lo que señala Oscar, no está en su derecho. Dicha facultad, tal y como está recogida en la Ley, es una excepción a la prórroga, por lo que es una facultad del arrendador que únicamente puede ponerse en práctica en los "cumpleaños" del contrato de arrendamiento.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está en su derecho, pero os lo tiene que comunicar por escrito, y si no ocupa la vivienda su hija en los tres meses siguientes a que vosotros lo abandoneis, podéis demandarla y pedir volver o indemnización.