Mish80

inquilino/a

Perdón por repetir tema: ¿Se puede abandonar la vivienda antes de cumplir 1 año de alquiler? (con preaviso 2 meses)
hola!

Soy nueva aquí y extranjera. Quiero alquilar un piso con un contrato que no sea de más de 1 año, pero podría tener que movilizarme a otra ciudad en unos meses, aunque sólo es una posibilidad. Me gustaría saber si puedo abandonar la propiedad con debido preaviso pero veo algunas discrepancias.

El dueño puede exigirme el pago de todos los meses que faltan? Yo tenía entendido que no, que sólo es un mes por año hasta cumplir los 5 años o el proporcional del primer año de alquiler. Pero veo por aquí que si el casero tiene que ver si embargar bienes al inquilino, que si el casero quiere puede pedir el pago de todos los meses restantes, que si demandar al inquilino...

La verdad asusta un poco, o será que como no soy española estoy preocupada de más.

A ver si podéis ayudarme y aclararme esto.

Si tuviera que abandonar la vivienda lo haría cumpliendo con el preaviso pactado, lo mismo si no pudiera seguir pagando alquiler, avisaría con 2 meses (que los pagaría).
  • Preguntado por: Mish80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Joan Azemar

    casero/a

    No te asustes simplemente asegurate de que en el contrato ponga algo parecido a "si el arrendatario deseara rescindir el contrato deberá notificarlo al arrendador por escrito en un plazo de 2 meses"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que pactar con tu arrendador esa posibilidad. Que quede claro en el contrato la despenalización de incumplimiento unilateral.

    Va a ser difícil algo así, ten en cuenta que el arrendador se obliga por 5 años ... ¿Qué menos que el arrendatario se obligue por 1?

    Pero todo es negociable en esta vida.

    Suerte