gemma

inquilino/a

k me pueden hacer si no pago?

Estube en alquiler en un apartamento, me hicieron un contrato de un año, todo perfecto xo el mes de antes de cumplirme el contrato recibi una carta k tenia k abandonar la vivienda xk la iva a okupar un familiar, asik un mes antes de k el contrato cumpliera tube k abandonar. Me fui sin pagar la luz y el gas del ultimo mes y ahira recibo una carta k tengo k pagar 226? si no me denuncia. K me pueden hacer si efectuo ese pago?

  • Preguntado por: gemma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Florencia o vd o yo no hemos entendido la pregunta, según parece el consultante ya hace un mes que abandonó la vivienda, es verdad que pudo haberse negado a ello, pero ahora, como señala mi compañero Pelayo debe pagar las deudas que dejó pendientes o arriesgarse a un pleito de dificil defensa.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Florencia

    profesional

    no pueden desalojarte antes del tiempo establecido en el contrato, NUNCA, ni para ser habitada por el propietario o cualquier familiar. Por otro lado, cuando te cobran mes de deposito éste es devuelto a los 60 días de comprobar que el inmueble se encuentra en perfecto estado y para dar tiempo suficiente a que lleguen las boletas bimestrales. Es decir, el mes de depósito actúa para hacer frente a las futuras deudas de servicios. Espero haber sido bastante clara en que te están jorobando. Saludos. F.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no abona lo debido, puede verse en un procedimiento judicial donde, además de pagar las cantidades señaladas, puede tener que pagar las costas del procedimiento (abogados de la otra parte), además de los suyos.
    Un procedimiento judicial no es nunca una buena idea, especialmente cuando, en efecto, se debe el dinero, como Ud. reconoce.
    Un saludo,
    www.desalvador.es