Danah

inquilino/a

Duda piso de estudiantes
Buenas, yo tenía una duda. Somos dos estudiantes que queremos alquilar un piso que tiene tres habitaciones, entonces pretendemos buscar a otra persona más para que ocupe la tercera habitación. Si por ejemplo, el coste del alquiler repartido entre tres fuese a 190 euros al mes ¿podríamos pedirle 250 al nuevo que entre? Ya que la habitación libre que tendría consta de baño particular y es la más grande. No sé si se puede hacer, o el dueño del piso tiene que tener constancia o con que él reciba cada mes el alquiler es suficiente.
  • Preguntado por: Danah
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El dueño del piso no sólo tiene que tener constancia, de que pretendéis subarrendar una habitación, sino consentirlo por escrito.

    No hacerlo con su consentimiento le daría derecho a demandar la resolución del contrato.