ANDRA GIO

inquilino/a

Les explico un poco mi caso: En mayo de este año alquilamos un piso por un año con contrato firmado en finca inmobiliaria

Hola,

A principios de este mes de noviembre hemos ido a avisar en la finca que dejariamos el piso a finales del mismo mes, por las condiciones en las que se encuentra en piso y estamos solicitando la devolucion de la fianza, ya que los motivos del desisitimiento son responsabilidad de la finca. Solo entrar a vivir, empecemos a tener humedades, moho, goteras, en fin cada vez que llueve en la calle el piso se echaba a llorar por todas partes. Lo reclamemos varias veces y no lo estan agilizando en absoluto. Al cabo de 6 meses en el piso no le han dado solución y cada vez empeora. El caso es que la casera se niega rotundamente a devolvernos la fianza, por incumplimiento del contrato. Amenaza con no cerrar el contrato etc. ir a juicio... en fin amenazas.

  • Preguntado por: ANDRA GIO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • ANDRA GIO

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta,

    Me refería a que era responsabilidad de la finca el hecho que abandonemos el piso antes de cumplir el contrato, ya que no se estan preocupando de agilizar el asunto de los desperfectos y solucionarlo.

    Que podemos hacer en el caso de avisar con antelación de que abandonáremos el inmueble y la casera se niega a finalizar el contrato ? Hemos redactado un documento avisando de las fechas en las cuales estaremos abandonando el piso asi como los motivos, pero la casera no ha aceptado recibir el documento .

    Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de arrendamiento es de obligado cumplimiento.

    De quién son responsabilidad los motivos de desistimiento no es algo que pueda "decidir" una de las partes (usted en este caso). Solo el juez podrá hacerlo.

    Si la vivienda tiene deficiencias que deba reparar el arrendador y no lo hiciera, tendrá usted que demandarle en el jugado, demandarle para que lo arregle, o demandarle la resolución del contrato.

    Pero para ello tendrá que aportar un informe de un profesional sobre la inhabitabilidad .

    Saludos - Papeleos Alquiler.