mandan daniel

inquilino/a

Mi casera me acaba de traer 6 meses de facturas de luz y agua justo que acaba el mes y quiere cobrar al momento. ¿Qué hago?

Hola muy buenas

Os explico , hoy he recibido una llamada de mi casera ( 24/3/11) deciendo que mañana me va a traer las facturas de luz y agua de los ultimos 6 meses que las tengo que pagar sino me va a echar a la calle.

Yo llevo desde que vivo aqui pidiendo las facturas cada mes que ha venio ella a cobrar y siempre me dice que me las va a traer el mes que viene, cosa que no ha hecho hasta ahora. Las facturas las pienso pagar sin problema porque lo que esta claro es que son mis gastos pero lo que no puede ser es que ella venga tan campante a los 6 meses a hacerme pagarlas en el plazo de 24 horas y pal colmo a finales de mes cuando nadie tiene apenas dinero pa comer y mucho menos pa pagar 6 meses de luz y agua.

Yo se que lo suyo habria sio guardar dinero cada mes para pagarlas pero lo que yo no puedo saber sin las facturas es cuanto gasto cada mes para poder apartarlo, cada vez que se lo he preguntao me ha contestado que ya lo vere cuando me traiga las facturas.

Yo lo que necesito saber es que si no tengo el dinero mañana, me puede echar a la calle ? y lo otro que necesito saber es que , no hay algun tipo de ley para que esto no pase ?

Le dicho de poner los contadores a mi nombre pero no quiere, dice que es mas facil para ella que sigan a su nombre -

Porfavor necesito que me ayuden con esto !!

Muchas gracias a tod@s y saludos

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS: Artículo 6.  Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola,

    Gracias por responder.

    En el nuevo contrato de alquiler que hice hay una clausula, que yo tengo que pagar las facturas al casero, cuando el me las presenta. En un primer momento pense que esto es para que el este tranquuilo que todo se paga, pero ahora veo que las primeras facturas de luz son demaciado altas, entonces, despues de pagarla, llame a la compañía y me dijeron que yo no puedo reclamar, lo tiene que hacer el titular.

    Es la clausula esta nula, por ir en contra de la ley, como dice Javier, o no? Me podeis facilitar el apartdo de ley, donde esta esto, para poder yo hablar con mi casro?

    Gracias

    • Respondido por: Alek
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Alek: no es obligatorio, es que es lo lógico que el inquilino sea el titular de los suministros y nadie le puede impedir darse de alta como tal en las compañías suministradoras, que suelen facilitar este trámite incluso por teléfono. Solo hace falta tener a la vista un recibo para dar los datos, así como el número de cuenta corriente para domiciliar los pagos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola,

    javier,

    es obligatorio que las facturas de los suministros estan en el nombre del inquilino?

    gracias

    • Respondido por: Alek
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mandan,Tienes que llegar a un acuerdo con tu casera diciendola

    1º Para obligarte a pagar las fras deberán ir a tu nombre por ley

    2º Lo lógico es que aunque el titular del contador sea ella ,la compañía te debrá facturar a ti directamente con la fra.a tu nombre(este cambio se hace actualmente por tlf)

    3º Si ella las prfiere a su nombre es porque las anota como gasto en su declaración

    4º Mientras pagues religiosamente todos los meses,nunca te podrá echar por lo menos hasta los cinco años de la fecha del contrato

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no puede negarse a que tu cambies de nombre los suministros y/o los domicilies en tu cuenta bancaria (o los pagues en ventanilla).

    acude a las compañias con un recibo del suministro y el contrato de alquiler de la vivienda y solicita el cambio. Ten en cuenta que el cambio de titular puede costar algún dinero, informaté en las compañias antes de hacer nada.

  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Yo tengo intencion de pagar mis facturas que eso no es el problema , lo que claro hasta el mes que entramos no puedo y ella lo quiere de imediato deciendo que no es su problema el hecho de que no tengo ahora mismo el dinero suficiente para abonarlos.

    Tambien quiero decir es que, Osea en pocas palabras lo que me estais deciendo es que mi casera tiene todo el derecho del mundo de acumular las facturas y hacerme pagarlas cuando a ella le plazca ?

    Me parece muy fuerte que no tenga ella ningun tipo de sancion por no presentarmelas en su debido momento cuando yo si tengo que hacer todas las cosas cuando toca !!

    Dice tambien que NO quiere que se pongan las facturas a mi nombre, que gana ella teniendolos en su nombre ?

    Muchas gracias de nuevo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mandan:

    1º) Usted está obligado al pago de las facturas, si bien su arrendadora no ha actuado correctamente al acumumular 6 periodos y reclamárlos conjuntamente. Expóngale su situación económica y proceda al pago de las mismas junto con el pago de la renta del mes de Abril de 2011. Asímismo, le aconsejo que posteriormente le envíe un burofax con acuse de recibo indcándola que le facilite de forma mensual copia de las facturas de los suministros para poder pagárlas en la que fecha que corresponda así como manifestarle su voluntad de ostentar la titularidad de los contratos de suministro para evitarla molestias.

    2º) Si usted no paga en el plazo dado de forme verbal por su arrendadora, ésta no podrá "echarle"de su vivienda, pues para ello se requiere la resolución del contrato de mutuo acuerdo o una sentencia judciial firme. Por otro lado, lo que su arrendadora sí podrá hacer si usted no paga más adelante las facturas o procede al pago parcial de las mismas, es instar una demanda de resolución de contrato por impago de cantidades a cuyo pago el arrendatario se obligó por contrato.

    Rciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para "echarla a la calle" necesita acudir al Juzgado, previamente le debería requerir fehacientemente el pago de esas facturas, debidamente documentado, estamos hablando de meses.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/