usuario eliminado

¿Qué hago con el ruido de un local?

A ppios de noviembre alquiler una casa para un año. Durante estos meses los fines de semana no los he pasado alli porque me iba a mi ciudad.El tema es que el fin de semana oía mucho ruido que hacia retumbar mi casa y me di cuenta que es un pub que hay debajo de mi casa. Yo vivo en un 2º que es como un tercero en altura y si estuviera todo correcto yo no tendria que oir nada. Se lo comenté a mi casero y le dije que llamaría a la policia para que vinieran a verlo. Ayer mismo otra vez con el ruido del pub, llame a la policia y no se si es muy normal pero no aparecieron asi que yo hasta las 4 de la mañana no pude dormirme. No se lo que hacer, no se si es motivo para poder rescindir el contrato, puesto que de jueves a sabado es imposible descansar en la vivienda debido al bar de abajo.  Le he dicho a mi casero que busque una solucion y estoy esperando a que me conteste.¿Que hago?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, que yo sepa durante el horario diurno no es dificil de ver si hay un pub, si hay un colegio enfrente ( ruido de niños a las 9 de la mañana), si existe un obrador de panadería, etc.. y esa es responsabilidad del inquilino, no del arrendador.

    Creo que no entiendes que he respondido en base a lo que puedes alegar, no estaba criticándote, aunque el alquiler de una vivienda es suficiente importante como para visitarlo en diferentes horarios y preguntar a los vecinos.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No entiendo cuando dices que yo tenia que a ver comprobado la vivienda.  Yo cuando visito la vivienda es el horario diurno y no me puedo dar cuenta de eso. Además aparentemente es un bar sin más que abre en horario diurno, pero por lo que he sentido tambien nocturno.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es motivo para rescindir el contrato, pues el arrendador no tiene la culpa y usted debería haber comprobado la situación de la vivienda.

    Lo único que puede hacer es pactar la rescisión del contrato o empezar a llamar a la policía cada dos por tres para que vengan a hacer mediciones. También debe acudir al ayuntamiento a exponer el caso y que le instalen un sonómetro en casa para hacer mediciones del ruido. Luego deberá interponer demanda o denuncia contra el local, lo que llevará su tiempo y le aseguro que primero terminará el año de contrato que tiene.

    Su casero no tiene que buscar ninguna solución, pues el problema es suyo y del local, no del casero.

    Un saludo y suerte

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh