JM

inquilino/a

Factura sin cambio de titular
Hola a todos. Mi situación es la siguiente: Desde que nos mudamos a un piso de alquiler el casero no ha puesto a nuestro nombre las facturas del gas y ni siquiera nos pasa el cobro de las mismas. Nosotros no hemos podido podido hacer el cambio por que ni sabemos en que compañía está y no nos facilitan los datos y se lo hemos pedido en multitud de ocasiones. Ahora han cortado el gas y el casero no da señales de vida. ¿Dado que nunca hemos tenido el gas a nuestro nombre, en caso de dejar la casa como nos afectaría?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: JM
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • marticc

    inquilino/a

    Lo de la titularidad del contrato es un tema que incumbe a la empresa que suministre el  gas y al titular del contrato, pero no afecta al contrato de arrendamiento.

    Si en el contrato de arrendamiento pone que tú has de pagar los suministros, los has de pagar, sea quien sea el titular del cotrato de gas. Y aún te diré más, si no pone nada también habrás de pagarlo en virtud del artículo 20.3 de la LAU

    • Respondido por: marticc
    • Hace 6 años
  • JM

    inquilino/a

    Han pasado mas de 6 meses por lo que si que podemos "dejar la casa", y la pregunta es la que es. ¿Si por culpa de esta situación tenemos que dejar la casa como nos puede afectar el hecho de que el contrato del gas no se haya puesto nunca a nuestro nombre ya que ni siquiera sabemos cuanto se debe ni cuanto tiempo se ha dejado sin pagar?
    • Respondido por: JM
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de alquiler para uso de viviend, ustedes no pueden "dejar la casa"  (desistir del arrendamiento)  al menos hasta que pasen 6 meses desde el inicio del contrato.
    Dicho eso,  no entiendo la pregunta.