jamart

inquilino/a

¿Puedo cancelar un contrato de alquiler por cinco años?
Firmé en el 2005 un contrato de alquiler por cinco años, en el contrato pone que finaliza en diciembre 2010, cuando firmé, la inmobiliaria me dijo que podía cancelarlo comunicándolo con un mes de antelación tras los primeros 12 meses. Actualmente, por la crisis y mi situación personal, no puedo hacer frente a las mensualidades, llevo todo un mes tratando de solucionarlo con ellos, rescindir el contrato, pero me exigen el pago hasta finalización de contrato, algo imposible en mi situación.

Gracias
  • Preguntado por: jamart
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me dijo, me dijo me dijo... Lo que no está escrito y firmado... es arenilla... se la lleva el viento...
    Creo que se han pasado al decirte que pagues hasta el fin del contrato.
    Lee tu contrato a ver si lleva cláusula de penalización.
    Si la lleva, eso será lo que podrán penalizarte. Si no la lleva podrías negociar pagar un mes de penalización (la fianza por ejemplo) o colaborar tú en la búsqueda de otro inquilino del gusto del arrendatario. Otro inquilino te liberará probablemente de cualquier penalización, pues el propietario no dejaría de cobrar ningún mes.
    Para la próxima firma por 1 año, podrás quedarte hasta 5 si lo deseas, pero una vez al año, (avisando con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato) podrás elegir irte.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar ese contrato, sin ese requisito parece que podría cancelarlo en 31/12/2009 sin ningún problema preavisando antes de 1/11/2009.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.