Sey

inquilino/a

¿Es legal un contrato de alquiler cuando una de las partes no es propietaria de esa vivienda?

Buenos dias,

Hace más de un año firmamos un contrato de alquiler con una señora que decía ser la dueña de la vivienda, además de la dueña de la agencia que nos lo alquiló. El pasado domingo vino a vernos la verdadera propietaria y nos pidió que le pagaramos a ella directamente en lugar de a la agencia. En el contrato esta señora no aparece en ningún lado. ¿Qué riesgos corremos si accedemos a pagarle a ella?

Por otra parte, la señora nos informó que el alquiler de la vivienda son 50€ menos de lo que estamos pagando, ¿puedo denunciar a la agencia, que en su dia se le pagó un mes por gastos de gestión, para que me devuelvan lo que me ha cobrado de más durante más de un año? ¿Dónde tendría que tramitar esa denuncia?

Agradecería mucho que alguien me ayudara porque esto es muy raro y tengo miedo...

  • Preguntado por: Sey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sey:

    Solicite nota simple al Registro de la Propiedad de la vivienda arrendada. De esa forma podrá comprobar quien aparece como propietario, usufructurario,etc.. de la vivienda.

    Puede ocurrir que ambas señoras sean copropietarias de la vivienda, que la vivienda sea propiedad de una comunidad hereditaria, que una sea usufructuaria y otra propietaria,etc..

    Reciba un cordial saludo