saramg

inquilino/a

¿Quién debe pagar unas facturas de luz provocadas por una avería?

Hola. os explico mi situacion. yo he estado viviendo de alquiler en un piso dos años (este mes me he cambiado a otro piso) pero sin contrato de alquiler. el caso es que las facturas de luz siempre me han venido bien 30 o 40 euros como mucho, hasta que un mes me llegan 80 euros, hablo con la dueña del piso y ni caso su unica respuesta fue que si vienen en la factura es xq los gaste. el mes siguiente otros 80 o asi y al siguiente lo mismo.hasta que un dia aparece una fuga de agua en el baño. Vino el fontanero y la tuberia del agua caliente estaba picada. tengo que decir que el calentador es electrico.

pues cuando le digo a la dueña de la casa que las facturas de la luz podian ser debido a eso me dice k eso son tonterias k no tiene nada k ver, sin embargo yo le pregunte al fontanero y digo k si podia ser. Pero vaya coincidencia k arreglan la averia y al mes siguiente 30 euros de factura y los siguientes igual, lo k viene a demostrar k yo tenia razon!!

¿Quién debe pagar esa diferencia en la factura de la luz?

  • Preguntado por: saramg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La avería si que la ha de pagar el casero, pero el exceso de consumoo, te corresponde a tí, pues eres el que utiliza los servicios y el que único que sabe si las cosas funcionan bién o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo suyo son conjeturas, ha de peritar debidamente las posible averia y reclamar en todo caso a la compañía, en este caso la casera lo que ha de arreglar es la tuberia ya que afecta a la estructura de la vivienda y es asunto de la propiedad, pro ha de llamar a oficiales que acrediten las averias para poder realizar reclamaciones justificadas

    • Respondido por: mejuto