Carol Vilella Pinol

inquilino/a

Cambio de nombres de los suministros en piso de alquiler - pagaré facturas que no son mias?

A mediados de Enero entramos a vivir en un piso en Barcelona. La agencia nos ha dicho que nos tenemos que encargar del cambio de nombre de los suministros.

Mirando un poco las paginas web y informandome, veo que por ejemplo, en Aguas de Barcelona, cuando cambiemos de nombre, todos los recibos pendientes irán a mi cuenta, aún cuanto sean del anterior inquilino...

¿Cómo lo debemos gestionar? Supongo que con la luz y gas nos pasará igual.... ha habido un mes y medio que no ha vivido nadie y no queremos pagar eso que no nos corresponde.

Gracias

  • Preguntado por: Carol Vilella Pinol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Dudo mucho que en el contrato conste la lectura de los contadores de suministros. Tomen ustedes la lectura y comuniquensela al arrendador. Ustedes solo tienen que pagar SU consumo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/11/26/la-contratacion-de-suministros-en-vivienda-alquilada/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se hizo un contrato correcto, constará en el mismo la lectura de contadores de suministros, a partir de esa lectura es lo que teneis que pagar y cuando finalice el contrato hay que hacer lo mismo de tomar las lecturas para aplicar a cada contratante lo que le corresponde.