rbkachamps

inquilino/a

Dejo el piso el día 15, se lo he dicho con un mes de antelación. ¿Tengo que pagar el mes entero?

jjj

  • Preguntado por: rbkachamps
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece pues que estás en la segunda renovación, y que, para irte "con todas las de la ley", debieras pagar hasta el 18 de enero de 2010 que es cuando vence el tercer año.

    Todo depende de cómo hagas los pagos.

    Si el 19 de enero de 2007 pagaste del 19 al 31 de enero, y a partir de ahí pagaste por meses naturales, tendrás que pagar noviembre, diciembre y 19 días de enero.

    Pero  si siempre pagas los días 19, pues el último pago será el del 19 de diciembre .

    El caso es que debes pagar hasta el fin del contrato.

    Salvo que tu casero acepte que te vayas un mes antes y que no se lo pagues.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • rbkachamps

    inquilino/a

    Amparo, muchas gracias. El contrato lo empecé el 19 de enero de 2007. ¿Puedes ayudarme?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato termina el 15 de diciembre no tienes que pagar el mes entero.

    Si tu contrato termina el 31 de diciembre tienes que pagar el mes entero.

    Si tu contrato no termina en diciembre... tienes un problema, pues el casero podría demandarte y pedirte los meses que faltan hasta el cumpleaños del contrato, o hasta que vuelva a alquilarse el piso. De las dos cosas, la menos gravosa para ti.

    Así que si estás en este último caso, te recomiendo que colabores con tu casero en la búsqueda de un inquilino de su agrado, o la cosa podría ser mucho más costosa que pagar 15 días más o menos.

    Los contratos son para cumplirse en ambos sentidos. Tú te comprometes a estar el tiempo pactado y a pagarlo, y el casero a tenerte a ti (quiera o no quiera, le gustes o no le gustes) hasta 5 años si tú quisieras. Nadie puede romper el compromiso unilateralmente. Si lo haces, y te demandan, la broma puede salirte muy cara, pues además de lo que te he dicho, te condenarían a pagar las costas del juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler