Iván Pérez Osorio

inquilino/a

¿Cuánto puede tardar el casero en darme la fianza?

Hola, el 30 de Noviembre entregué las llaves de mi piso al casero, el cual me dijo que tan pronto pudiese iría a fianzas y tras notificar la entrega de las llaves en unos días tendría la fianza en su cuenta.

Me informé y me dijeron que supuestamente el casero tiene 30 días para devolver la fianza, por lo que desde ese día lo he llamado en varias ocasiones y me ha dicho que ahora en vez de 30 días son 2 meses y que si en 2 meses exactos no se ha ingresado nada en mi cuenta que ella personalmente me abonaría dicha fianza. Por lo que se, me está mintiendo y por lo que pude informarme en fianzas hasta el 29 de Diciembre no canceló la fianza, yo estoy haciéndome el tonto y esperando justo a esos 2 meses para ver si relamente cumple su palabra, pero creo que le tendré que denunciar, ¿qué es lo que debo de hacer o qué consejo me dáis en esta situación?

Esos 2 meses se cumplen la próxima semana, así que quiero tener ya algo preparado por si no cumple lo acordado.

Un saludo

  • Preguntado por: Iván Pérez Osorio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que tiene firmado el finiquito de contarto y entrega de llaves y que cumplió el plazo de duración del contarto, en tal caso debería ponerle un monitorio reclamado intereses de demora desde que se cumplieron los treinta días.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si tarda mas de 30 dias le puedes exigir intereses.

    lo que deberias empezar a hacer, es enviarle un bufofax exigiendole la devolución inmediata y los intereses.

    a ver si asi entra en razon.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x