Ana

inquilino/a

Cambio colchón después de 10 años en el mismo piso. ¿Quién tiene que comprarlo?
Buenos días.  Llevo 10 años viviendo en el mismo piso de alquiler. Me gustaría saber quien se hace cargo del cambio del colchón, ya que esta en muy mal estado ya.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    un placerrrrr  :-)
  • Ana

    inquilino/a

    *Gracias
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Ana

    inquilino/a

    He hablado con el propietario, me dio una suma para comprar un colchón y yo puse la diferencia para poder comprar uno mejor. Así que todo el mundo feliz. Gravisa por los consejos!
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo comparto tu criterio qué osada es la ignorancia, con lo fácil que es leer la ley antes de decir gansadas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me pregunto de qué serán profesionales estos dos últimos intervinientes.

    Marianooo lo que usted dice se soluciona marchándose a otro piso que tenga muebles nuevos ... o alquilando un piso vacío...

    Fíjese qué fácil...
  • Lucasricardo

    profesional

    esta claro que el colchon tiene que abonarlo el inquilino porque es el quien lo ha desgastado
  • Mariano

    profesional

    Otra aberración de la ley de arrendamientos urbanos que otorga garantía indefinida a los muebles y enseres del arrendador.Los políticos hicieron leyes a favor de sus amiguetes y olvidaron que la vivienda es un derecho fundamental.Los objetos tienen una vida útil y los inquilinos, en todo caso, sólo deberían abonar la parte proporcional de esa vida útil.Cualquier juez lo dictaminará así.Animo a denunciar para obligar a cambiar esta ley vergonzosa.
    • Respondido por: Mariano
    • Hace 7 años
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Al ser un desgaste por uso habitual, le tocaría a usted abonarlo, no puediendo exigir al propietario el importe (otra cosa es, como comenta Amparo, que el propietario quiera abonar la totalidad o una parte).  Debemos dividir lo que es el mantenimiento del piso como tal, del desgaste de los accesorios (como puede ser los sillones, por ejemplo).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se lo dice al casero y usted es un buen inquilino seguramente compre un nuevo colchón... Pero tenga en cuenta que es muy probable que compre uno corrientito...  En este caso yo le recomiendo elegir uno, y luego preguntar al casero lo que se gastaría él y poner usted la diferencia.
    Por otra parte comentarle lo conveniente de firmar un nuevo contrato ya que en cualquier anualidad cualquiera de las partes puede darlo por terminado.