Esther

inquilino/a

Que hacer Antea finalización de contrato de alquiler
Hola buenas tarde quisiera saber qué hacer en este caso que explico:Tengo un contrato desde el 31 de sepitiembre por un periodo de tiempo de 3 años cumpliéndose ahora el 31 de septiembre del 2019 (casa de banco) Mi pregunta es :Con cuanto tiempo me debe avisar el banco al desalojo de la vivienda al no renovar contrato y si me puedo acoger a alguna ley al tener una niña de 9 años ?y en su caso si no me avisarán con el tiempo adecuado que debo hacer ? Gracias
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    No hay leyes a las que acogerse, como mucho se puede hablar con servicios sociales. El propietario debe comunicar su decisión de no renovar el contrato con al menos 30 días de antelación a la fecha de final del contrato. Si cumple con ese plazo, hay que desalojar. Si no lo cumple, el contrato se prorroga automáticamente un año y el propietario pierde la potestad de desalojar al inquilino hasta el fin de la prórroga. El 31 de septiembre no existe. ¿Se refiere usted al 31 de agosto o al 30 de septiembre? Si el contrato acaba el 30 de septiembre, el banco tiene que avisar antes de acabe este mes, o se le pasará el plazo. Si acaba el 31 de agosto, el plazo ya se pasó y ya hay prórroga.