carrumboni

inquilino/a

Días de antelación que tengo que avisar al propietario de mi intención de abandonar el piso antes de finalizar el contrato
Mi contrato termina el 30 de Noviembre de 2009, pero me han concedido un piso subencionado y me gustaría recuperar la fianza de esté. No se si para ello debería de haber avisado al propietario con mayor antelación o si por ley existe algún plazo fijado para ello.
  • Preguntado por: carrumboni
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si dejas el piso antes de la finalización del contrato de arrendamiento y la duración del mismo no es superior a cinco años el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino, así lo establece de manera mayoritaria la jurisprudencia.
    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero si incumples el contrato puedes tener problemas (como que no te devuelvan la fianza)

    Comunícaselo suavemente a tu casero para ver si podéis llegar a algún arreglo a fin de que no pierdas ese dinero.
  • luisasoria

    profesional

    El preaviso debe constar en tu contrato de alquiler, normalmente es un mes.