livinginpeace

inquilino/a

En caso de filtración y daños, ¿quién paga, el inquilino o el dueño?
Vivo en un entresuelo, y de un tiempo a esta parte la vecina del piso de abajo se queja de humedad y daños a sus techos. El dueño me hizo firmar un papel en el cual yo me responsabilizaba de las averías externas que hubiera. En este caso, siendo informado a la finca que lo lleva, se negó a reparar nada x lo tanto decidimos abandonar ese piso en el q he vivido más de 8 años, ya no tengo ninguna relación con ellos, y sin embargo nos han comunicado que tenemos una carta enviada por la empresa aseguradora haciéndonos responsables civiles de estos daños. Quién debe pagar unos daños producidos por tuberías antiguas y deterioradas? los dueños de vivienda o sus inquilinos?
  • Preguntado por: livinginpeace
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar hay que decir que la responsabilidad civil por daños debe declararla un Juez. Si las humedades que han causado esos daños han sido provocadas por unas tuberías en mal estado por el tiempo transcurrido será el responsable de esas tuberías (el dueño o la Comunidad) quien indemnice los daños causados.

    Contra todo lo anterior está el documento al que hace mención al principio de su consulta, que habría que examinar para dictaminar sobre su eficacia jurídica.

    En todo caso, lo que desde luego hay que recomendar es que esté pendiente de contestar adecuadamente todo lo que reciba, sobre todo cuando se trate de notificaciones judiciales.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.