jose moreno

inquilino/a

Estoy desesperado. Necesito abandonar mi piso antes del vencimiento de la prórroga

El arrendador tiene un depósito de 3200€ en garantía de cumplimiento de contrato y un mes de fianza, presumiblemente ingresado en la CAM (840€)

  • Preguntado por: jose moreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el motivo por el que tiene que abandonar el piso cupiera dentro del concepto de causa justificada (paro, traslado laboral, enfermedad, pérdida de ingresos o similares) el juez podría entender que tiene usted derecho a recuperar toda su fianza y marcharse. Trate de negociar con el dueño, pero no tenga miedo de que le demanden por el resto, pues además de lo anterior, si el propietario volviera a alquilar el piso dentro del plazo y pretendiera cobrarle a usted la renta por el mismo periodo habría un enriquecimiento injusto que no se iba a permitir por el juzgado.

    www.asistencialegal.net

  • martinez_

    profesional

    Totalmente de acuerdo con el anterior.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en los contratos de alquiler ambas partes (propietario e inquilino) han de respetar los plazos firmados.

    Si abandona la vivienda antes del plazo acordado, el propietario le puede exigir el completo pago de los meses que falten por cumplir.

    Lo más aconsejable en estos casos es exponerle la situación al propietario y confiar en su buena voluntad.

    Cualquier trato que le ofrezcan siempre será mejor que tener que abonar todos los meses que falten.

    Espero haber ayudado.