Marta

inquilino/a

Propietaria vende la casa a otros mientras los inquilinos sin contracto gestionaban la compra
Hola, en primer lugar muchísimas gracias por esta útil herramiento. Necesitamos asesoramiento; Ya he leído en vuestra web que el inquilino tiene total derecho de ser la primera opción al comprar una casa, aunque no tenga contrato de alquiler y que toda documentación de ingresos por ello (que ya tenemos) es suficiente para demostrar-lo. El caso es que la propietaria ha vendido la casa (aún no estan hechos los trámites, solo paga y señal) a un par de dias de espera de nuestra paga y señal. Nosotros estamos totalmente interesados en comprar-la, el caso es que pedía 40.000 euros en negro, que obviamente no teníamos. Y estabamos negocionando en pagar-le el precio que pedía pero todo declarado. Mi pregunta es; para recurrir a la compra de la casa que pasos debería realizar? Mi parecer por lo que he leído: 1 - esperar a que se realice la venta
2- denunciar la propietaria (con toda la dpcumentación) a la cámara de la propiedad? El caso es que ella ahora podria estar de acuerdo en realizar el contrato que me debía hace ahora un año. Pero creo que escribirá una clausula conforme en noviembre tendría que irme (como hablamos al principio del acuerdo). Así al menos proteger mis derechos hasta noviembre. No obstante después sí que me vería obligada de irme? y sin derechos de compra?
En caso que yo reclame mis derechos de compra, si la casa no está vendida ya, la persona que la compra podría hacer una contraoferta más alta? y así vender la casa en subasta? Cosa que yo no podría ya que la hipoteca que me presta el banco es máximo el precio que tiene ahora. En caso que esperara a que se vendiera. A quien debo acudir para defender mis derechos? - Ella me ha enviado un burofax escrito por su abogado pidiendo que cese mi actividad de negocio allí demuestra que soy la inquilina (soy profesora de yoga y monto retiros de yoga en la casa). Esta documentación mejor no presentar-la ya que describe que hago "negocio" en la casa. Aunque ella la venda anunciada como casa rural y de retiros? - Conoceis algún abogado más o menos asequible especializado en alquileres, cerca de Barcelona?-Girona? Muchísimas gracias de antemano,
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Dulkia

    casero/a

    Guimaraens Abogados

    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular

    www.guimaraens.es

    Teléfonos: 93 4879483 ? 655085046

    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    telefono 93 269 09 54

    Contacto:
    info@jover-abogados.com

    • Respondido por: Dulkia