Slv

profesional

Bambú invasivo en el jardín
Los propietarios prometieron dejar el jardín arreglado para nuestra entrada. Éste tiene bambú en los laterales y grava blanca con mallazo. Al entrar a la propiedad me he dado cuenta que lo que crece en la grava no es hierba, sino bambú que ha perforado el mallazo y el cual sólo han cortado y en menos de una semana ya tiene un metro de altura!! Además las ramas cortadas a ras de suelo duelen al ir con sandalias y tengo un peque de dos años que puede lastimarse. En el contrato no hay nada especificado respeto al mantenimiento del jardín y aún no hemos firmado el inventario. La cuota a un jardinero profesional imagino vendrá alta... Alguna recomendación? Los propietarios son un encanto, pero hay varios arreglos a hacer y al final la factura se está engordando....
  • Preguntado por: Slv
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Slv:
    Puede comentarle a sus arrendadores la opción de pagar entre ambos la "puesta a punto" del jardín, pero éstos no tendrán la obligación legal de aceptarla.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Slv

    profesional

    Gracias por vuestras respuestas.
    Muchas gracias Amparo por tu comentario. No me importa pringarme las manos en el jardín o pagar un mantenimiento, me gusta la jardinería  y por eso lo hemos alquilado. Pero mi duda era si la puesta a punto del mismo debería ser compartida, ya que llevará mucho trabajo y dinero (ya sea con especialista o con productos y  echando horas mías - el bambú es extremadamente invasivo y tenaz). Imagino que no me va a quedar otra que cogerlo con ganas. Y los avisperos que hemos encontrado en la barandilla y el toldo?
    • Respondido por: Slv
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Slv Aunque los propietarios dejaran ahora el jardín "perfecto", en un mes o dos, necesitará trabajo. Quiero decir que el que alquila una casa con jardín, debe contar con ese trabajo o con ese gasto (de jardinero) Un jardín mola mucho, pero es algo "vivo"  y necesita mantenimiento.  Es algo que hay que valorar si alquilas una casa con jardín, o por ejemplo, con piscina... Hay que "mantenerlos"
    Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se puede hacer un documento firmado por ambas partes especificando los arreglos pendientes de hacer y el mantenimiento del jardín e indicando quien corre con la ejecución y pago de de todo ello. En los comercios agrícolas existen productos que se aplican sobre las malas hierbas y arbustos, se esparcen sobre las hojas y tallos y el vegetal queda eliminado, pero si se hace, hay que evitar que vuestro hijo de dos años no esté cerca.