nukita

casero/a

¿Bajada del alquiler mensual?

Estamos en un piso de alquiler. Cuando llegué a esta nueva localidad no había casi alquileres y aceptamos el precio de 700. Ahora  ha cambiado hay mucha oferta en alquiler, motivo por el que la vivienda media en la misma localidad es ahora de 550€ por un inmueble de caracteristicas parecidad al actual. Me he puesto en contacto con el dueño del inmueble para hacerle llegar todo esto y si fuera posible una rebaja en el alquiler actual. Su respuesta ha sido que me rebaja el alquiler a 600€ pero con la obligación de seguir en la vivienda hasta diciembre del 2015. Estamos de acuerdo en el nuevo alquiler e 600€ pero nos impone una permanencia de mas de 1 año. El sabe que nos encontramos en esta localidad porque hemos sido trasladados temporalmente por trabajo. Cuando le alquilamos el piso le hicimos saber que mínimo estariamos 1 año pero que luego ya no podriamos asegurarle el tiempo exacto. No sabemos si vamos a estar otro año completo, quizás nos marchemos en 4/6/8 meses y el lo sabe.

  • Preguntado por: nukita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nukita

    casero/a

    Muchas gracias por sus respuesta.

    Es la primera vez que alquilamos una vivienda, en nuestra ciudad habitual tenemos piso en propiedad. Finalmente buscaremos un abogado que nos oriente en los términos del nuevo contrato si sucede o avisaremos con la antelación suficiente y buscaremos una vivienda nueva donde podamos cumplir y la renta sea menor.

    Gracias.

    • Respondido por: nukita
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Coincido con la respuesta de mi compañero Jan. A pesar de que dicha cláusula puede ser contraria a la legalidad vigente, es aconsejable que no la firméis (porque si hay discrepancias acabaríais en un juicio que sería mucho más costoso).

    Si queréis una rebaja de la renta, negociad los términos o buscad otro piso. En caso de firmar un nuevo contrato de arrendamiento, la duración mínima a la que os pueden obligar son 6 meses, de conformidad con la Ley.

    En todo caso, quizás sería conveniente que acudierais a un abogado especializado en arrendamientos para la negociación y redacción de los contratos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • nukita

    casero/a

    He de aclarar que nosotros nunca hemos querido engañar al casero. Desde el primer día sabe el motivo por el que se le alquiló la vivienda, y que solo nos encontramos TEMPORALMENTE por trabajo( sabiamos que el 1ª año lo podriamos cumplir sin problemas, despues dependía de la empresa). Por otra parte nunca nos hemos retrasado en el pago, y nos hemos ofrecido a que venga a ver su vivienda cuando el lo considere oportuno. Si lo hubiramos querido engañar o marchar de la vivienda lo podíamos haber hecho ya. Solo le hicimos saber como había cambiado el mercado en la localidad y si el podría ofrecernos una mejora. Quizás sea mas fácil cambiarnos de vivienda, con un contrato de 6 meses y con una renta bastante inferior a la actual. No queremos hacer las cosas mal e incumplir algún plazo. En febrero hará 2 años que alquilamos la vivienda, por lo que dando el pre-aviso correspondente podríamos abandonar la vivienda sin problemas.

    • Respondido por: nukita
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nukita:

    Su arrendador no está obligado a rebajarle la renta por los motivos que esgrime en su consulta, por lo que la modificación temporal de la misma también requiere el acuerdo de ambas partes.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl