AguaFresca

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cuenta donde tengo domiciliada la electricidad sin cambiar el titular del contrato?

El contrato de suministro eléctrico del piso donde vivo alquilada está a nombre del propietario. Yo aparezco como titular de pago. He cambiado de banco y por lo tanto de CCC. Ahora las facturas siempre son devueltas y tengo que pagarlas por teléfono, porque parece que tengo que cambiar el titular del contrato a mi nombre para poder cambiar la domiciliación. Es así esto de verdad? Porque es escandaloso (en mi humilde opinión) tener que acabar pagando por este cambio. Agradezco cualquier aclaración contrastada.

  • Preguntado por: AguaFresca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hasta ahora el titular del contato era tu casero y pagabas tu por tu banco. ¿Porqué entonces piensas que no se puede hacer? Lo has estado haciendo hasta ahora...

    Indicarte que cuando una empresa manda un recibo al banco, el banco puede pagarlo o devolverlo sin pagar. En este caso, tu banco lo está devolviendo. Le debes pedir explicaciones a tu banco que es el que lo devuelve, no a la compañía que quiere cobrarlo....

    De todas formas, al hacer los cambios se debe tener en cuenta que las compañías tienen un período de facturación. Ese periodo de facturación es el momento (puede ser un par de días o semanas) en los que se "están haciendo" los recibos, pasando el cargo a las cuentas, mandando las cartas, etc. Si se hace cualquier cambio durante ese periodo de facturación (cambio de cuenta, cambio de dirección o lo que sea) no es seguro que el recibo que se está haciendo vaya a coger ese cambio. Por lo tanto, cuando se hace un cambio es recomendable estar durante los dos próximos recibos pendiente de los datos de antes y de los de ahora: si se cambia la cuenta, tener dinero en la cuenta antigua y en la cuenta nueva, para que no haya problema con el recibo (porque si se devuelve, te podrían cargar gastos por devolución).

    Pero si tu recibo ha sido devuelto más de una vez, habla con tu banco, porque, como te he dicho, él es el único responsable.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pide al propietario que llame y diga que desea cambiar la domiciliación bancaria. Dile tus 20 dígitos y que los dé el al emplead@ de la compañía que atienda el teléfono.

    Y ya está. Sin más complicaciones.

    Ah, él incluso podría hacerlo por internet si tiene dado de alta ese servicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler