Konios

inquilino/a

Ayudas estatales y regionales por alquiler de vivienda habitual en piso no declarado por el arrendatario.

Estoy realizando la declaración de la renta del 2011 y he visto que puedo deducir parte del alquiler de mi vivienda habitual, en concreto un 10,05 % entre ayudas estatales y regionales

El problema es mi casero que está recibiendo subenciones  por primera vivienda y no ha declarado que me lo ha alquilado, en un acto de buena fe lo llamé y se lo comenté.

Me chuleo bastante con su contestación y dice que no quiere hacerse cargo de mis desgravaciones fiscales, osease, mis derechos. Así va el país con tanto tramposo.

Tenemos un contrato de alquiler entre particulares, todos los meses le hago trasferencias por concepto de alquiler, agua y electricidad.

Como meta el alquiler en mi declaración tengo entendido que le pueden quitar las subenciones, cerca de 7000€ pero me revienta la gente que hace fraude fiscal, encima chuleandote cuando tu haces las cosas de manera correcta,

Quisiera saber cual es la acción recomendable y las posibles consecuencias.

  • Preguntado por: Konios
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en tu lugar, declararía el piso

    las consecuencias para los defrau-dadores. Me parecerán perfectas. Cuanto más graves sean. Mejor