alejandra calderon

inquilino/a

¿Es legal subir el alquiler al hacer la revisión de contrato después de los 5 primeros años?

  • Preguntado por: alejandra calderon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El punto segundo del artículo 18 de la LAU permite que a partir del 6º año  se renegocie la renta. Dice exactamente lo siguiente:

    Art. 18 - 2. A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado anterior.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Los primeros cinco años se aplica el IPC pero con posterioridad sí se suele revisar. Saludos