Beatriz Ortega

inquilino/a

¿Puede avisarme al arrendador con 18 días de antelación de que no me renueva el contrato?

El 6 de mayo me cumple el contrato de arrendamiento del piso que alquile, la dueña ha venido yme ha dicho que se divorcia de su marido y que necesita el piso, me lo ha dicho el 11 de abril y dice que lo tengo que dejar el 6 de mayo,

no me da tiempo a buscar otro piso y hacer la mudanza, puede hacerlo asi?

si me niego? que puede pasar?

Gracias

  • Preguntado por: Beatriz Ortega
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de la fecha del contrato lo preguntaba para decirte cuántos años de contrato te quedaban por disfrutar.

    si tu contrato cumple 1, te quedan 4

    si tu contrato cumple 4, te quedan 3

    si tu contrato cumple 8, te pueden quedar 1 mes o 1 año. Depende.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Da igual la fecha de contrato.

    No, no puede avisarte con tan poco tiempo. Por ley debe avisarte con un mes de antelación a la FINALIZACIÓN del contrato, y además tienes derecho a 5 años en esa vivienda si es tu vivienda habitual.

    El único supuesto sería que en el contrato se hubiera expuesto una cláusula, a favor del arrendador, en la que se indicase que podría recuperar la vivienda en caso de ncesidad, y además, debe decir el motivo, en este caso, "necesidad para uso propio por divorcio" ( por ejemplo).

    Incluso que existiera esa cláusula, debe avisarlo con un mes de antelación a la finalización del contrato, y en tu caso el contrato se ha renovado por una anualidad más.

    Así que niégate si no se te indemniza, y si es así, dejad por escrito el acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fecha de contrato por favor.

    saludos - Papeleos Alquiler.