Particular

inquilino/a

Salir del piso antes de cumplir una año de contrato.
Hola,
Tengo un contrato de 1 año de alquiler, y ya he vivido 6 meses en el piso, pero quiero dejarlo por salud y por espacio ya que la casa tiene mucha humedad y mi esposa tiene que estar tomando pastillas para la alergia y por espacio ya que la casa es muy pequeña.
En el contrato que he firmado con el propietario es de 1 año, y en el contrato pone si salgo antes de cumplir tengo que pagar la los meses que quedan de alquiler, por ejemplo, si pago 600? al mes y me quedan 6 meses, tengo que pagar esos 6 meses restantes y la formula que me contó el propietario era: 600?/12 meses =50?; y si me quedan 6 meses tengo que pagar 50? * 6 meses restante, en total tengo que pagarle 300?.
Y quería saber, si salgo después de los 6 meses, tengo que pagarle esa cantidad o es una mentira que me ha dicho el casero para cumplir el contrato.
Y muchas gracias de anti-mano. Un saludo.
  • Preguntado por: Particular
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te ha dicho el casero es correcto, si dejas la vivienda a los seis meses, le tienes que indemnizar con el importe de media mensualidad.