CarolR

inquilino/a

Calefacción central consumo individual
Buenas,  El 25/02 mi casero me comunicó que tenía que empezar a pagar la calefacción desde el 01/01 que se habían instalado y puesta en funcionamiento los contadores de consumo en los radiadores de la calefacción central. En el contrato viene una cláusula "será de cuenta del arrendatario, todos los servicios y suministros medibles por contador que se pudiera dotar al piso siendo así mismo de su cuenta la contratación de dichos servicios".  ?estoy obligada a pagar la calefacción? Si es así, Sin haberme previo avisado tengo que hacerlo desde el 01/01 o desde el aviso? Puedo exigirle una rebaja en el alquiler mensual de la misma cuantía que lo que pagaba como calefacción central en los gastos de comunidad? Cuál será la cuantía o como puedo conocerla ya que mi casero es muy opaco? Si es así, Tengo que firmar nuevo contrato? Si es así, tiene que ser de 1 año de duración? Muchas gracias
  • Preguntado por: CarolR
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás obligada a pagar la calefacción desde que tu contador individual empezó a funcionar y el casero obligado a deducir del alquiler, la rebaja de sus gastos de comunidad por la supresión de la calefacción. Para que exista constancia de tu petición al arrendador " hazla de forma fehaciente"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es un mes es lo de menos en mi opinión lo más importante es que hables con tu casero para que lo que le baje a el la cuota de la comunidad te lo rebaje a ti de la renta de tal forma que la variación por la individualización del coste de la calefacción central os afecte lo mínimo a ambas partes. Desde luego yo como casera y lo haría es lo más honesto
  • CarolR

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Los Gastos de Comunidad como indica el contrato los paga el casero, no yo la inquilina. Ahora que la calefacción es por contador individual y como indicas tengo que pagarla yo, considero que han cambiado las condiciones de lo que indica el contrato (X dinero de alquiler a cambio de que los gastos de comunidad sean pagados por el casero). Creo necesaria una negociación sobre la rebaja del precio de alquiler a cambio de pagar la calefacción por parte del inquilino y no del casero como era antes. Ya que si no, estaría pagando la calefacción por partida doble. Antes el casero impuso un precio de alquiler para cubrir los gastos de comunidad (incluido la calefacción) y demás gastos que tuviera, por lo que ahora con el mismo precio de alquiler yo como inquilina estaría pagándose de más por el alquiler. Por ello, cuando se llegue a una rebaja del alquiler, me surge la duda de si es necesario firmar nuevo contrato, ya que las condiciones han cambiado (cuantía del alquiler, y que la calefacción ya no pagada por el casero). Desde cuando pagar, sin tener conocimiento de los cambios en la facturación de la calefacción, considero que no estoy obligada a pagarla desde el 01/01 sino desde que se me comunicó, el 25/02.  Muchas gracias
    • Respondido por: CarolR
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Tal como dice tu contrato, debes pagar aquellos suministros que tengan contador individualizado, si así lo han hecho en la caleffacción, así tendrá que ser.
    Si la cuota de la comunidad baja, tu pagarás menso, lo normal es que si la comunidad ya no paga la calefacción es que baje. Si la cuota se mantiene, tendrás que seguir pagando lo mismo. Esta información puedes preguntarla a cualquier vecino, presidente o administrador.
    No hace falta firmar ningún nuevo contrato.
    Como pedir, puedes pedirle la rebaja, pero no tiene porque concedertela.