Sole

casero/a

Avisar al inquilino de que no quiero renovar el contrato
Hola. Tengo un piso alquilado con un contrato privado que no está declarado en ninguna parte. El contrato Es de 9 meses. La inquilina ha empezado a dar problemas y quiero que se vaya al acabar el contrato. Cómo debo hacerlo? Con qué plazo? Qué hago si no hace caso?
  • Preguntado por: Sole
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sole la falta de pago de los suministros es análoga a la del alquiler a efectos de un desahucio por falta de pago
    Si tiene un avalista correctamente constituido, debería vd dirigir un requerimiento a ambos reclamando ese pago y anunciando que si no es atendido iniciará a continuación el desahucio por ese motivo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Sole

    casero/a

    Muchísimas gracias a todos. Una última pregunta por favor. Me acabo de enterar de q no ha pagado un solosolo recibo de luz ni agua desde q ha entrado a vivir. En el contrato se especifica q debe pagar los suministros. Se la puede echar por ese motivo ? Tengo q añadir q es un contrato de arrendamiento con avalista. Se le puede exigir q pague la deuda a los dos no ? Gracias por adelantado
    • Respondido por: Sole
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siiiii, si no paga se le puede echar.
    Se contrata abogado que interponga demanda de desahucio por impago.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Como bien dice Pdc, si es su vivienda habitual puede estar 3 años Si su inquilina se iva a trabajar al extranjero en verano, deberias haber hecho un contrato de arrendamiento distinto a vivienda habitual (de temporada)

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Sole

    casero/a

    Gracias por su respuesta. Pero si puede estar hasta 3 años para q se le pone fecha a los contratos ? Se supone que sí es su vivienda habitual ahora mismo. El contrato se hizo de 9 meses Porque su intencion es irse a trabajar en verano fuera. Si no quiere irse no se irá por mucho que lo diga el contrato? Y si no paga TAmpoco se le puede echar? Gracias
    • Respondido por: Sole
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Que no este declarado en nada tiene que ver con la existencia de un contrato. Si el mismo se puede entender que se trata de arrendamiento de vivienda habitual la inquilina tendrá derecho a estar al menos 3 años si así lo desea.
    Un saludo