Rocio

inquilino/a

Arrendatarios solidarios

Somos dos inquilinos arrendatarios solidarios, y mi compañero se quiere ir antes de que rescinda el contrato del primer año. Se puede ir sin ningún tipo de obligación de pago? es decir, si se va, recae sobre mi todo el pago del alquiler?

  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si son arrendatarios de carácter solidarios ambos responden del total de la deuda y de las obligaciones del contrato.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si se va sigue teniendo exactamente   EXACTAMENTE las mismas obligaciones que tú ante el arrendador.  Si el arrendador no recibe la renta completa lo inteligente es demandarles a los dos. Uno de ustedes no puede desistir sin contar con el otro. Lo que hagan, desistir o continuar han de hacerlo los dos... y asumir las consecuencias entre ustedes.  Sientense y resuelvan la mejor opción Saludos  Papeleos Alquiler