Esther y Angel

inquilino/a

Estando en paro ¿Se puede poner una cláusula por impago en el contrato que incluya a un familiar como garantía de pago?
Hola, somos un matrimonio que actualmente vive de alquiler, y queremos mudarnos a nuestra ciudad de origen. El problema es que estamos los dos en paro, me han comentado que existe la posibilidad de incluir en el contrato de alquiler una cláusula, donde se ponga a un familiar como garantía de pago, por si nosotros no pagaramos, lo pagaría la persona que pongamos en dicho contrato, ya que al estar los dos en paro, nos va a resultar dificíl encontrar un propietario que nos quiera alquilar.
  • Preguntado por: Esther y Angel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    No creo que sea la mejor solución creo que si hay caseros que estarán dispuestos a alquilaros el piso ya no estoy tan segura de si acudís a inmobiliarias. Si estais en paro cobrando prestación ir al INEM y que os den la resolución del pago y tiempo sino cobrais prestación acudid a servicios sociales del ayuntamiento. Pero sí que hay caseros-as que no les importa la vida de sus inquilinos y más en estos tiempos, tened esperanza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, se trata de un Aval Personal.

    Tiene varias pegas:

    Esa persona debe tener propiedades, si no, no le aceptarán como Avalista.

    Esa persona acepta una responsabilidad enorme.

    Aún así, será difícil que un arrendador os alquile estando los dos en paro.