silviadiawara

inquilino/a

vivo en un piso que esta alquilado a nombre de dos el mio y de una amiga pero resulta que la amiga dice que ya no mas la

renta yo sigui pagando mi parte pero el dueño nos amenaza a demandarnos. ¿que puedo hacer? siguir pagando solamente mi parte o pagar toda la renta ya que ay una fianza y el contrato termina en 3 meses. y otra se el contrato termina y el dueño decide ponerlo a mi nombre la puedo yo echala del piso. es verdad que con la nueva LAU el inquilino que deja de pagar tienen 10 dias para salir una vez que el contrato este a mi nombre.

  • Preguntado por: silviadiawara
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hay dos inquilinas y no se especifica nada, cada una de ellas es responsable ante el casero de la totalidad del alquiler, aunque luego puede reclamar a la otra su parte.

    Yo en este caso recomendaría dar por terminado ese alquiler los problemas que le va a plantear tiene dificil solución.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/