maritabsas

inquilino/a

Estimados, mi empresa me traslada a España por tiempo a definir. Siendo extranjera, ¿cómo hago para alquilar un piso?

soy argentina, no comunitaria. Me trasladarán a Madrid o barcelona. Voy con visa de trabajo por uno o dos años. No sé cómo empezar: ¿necesito alguna garantía? ¿cuánto se paga de fianza/adelanto? ¿cuánto se tarda en alquilar? ¿cuáles son mis obligaciones y las de quien me alquila? Mi idea es alquilar un pequeño piso para mí sola en la ciudad, cerca del metro o Renfe. Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: maritabsas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tanto en Madrid como Barcelona tienes metro por casi cualquier parte. Lo primero que necesitas es saber a donde te mandan a vivir. Si tienes el visado y una nómina, no tendrías que tener muchos problemas para alquilar. Tb deberías saber el tiempo que estarás en españa.

    De fianza se está pidiendo entre uno y tres meses, tb dependerá de si es amueblado o no, aunque calculo que en tu caso mejor que sea amueblado ( 2 meses normalmente). Luego tb tendrás que pagar otra mensualidad si usas algún servicio como una agencia inmobiliaria.

    Te informo que en España el valor del piso es bastante más elevado que en buenos aires, y que el porcentaje del sueldo que se emplea en el piso acostumbra a ser bastante elevado. Sería interesante saber en que zona vas a trabajar y tu presupuesto destinado a la vivienda

    • Respondido por: Crazyh