maria

inquilino/a

Aval bancario
Cuando alquilé un piso firmé un aval bancario que cubría posibles impagos y también posibles desperfectos. Este año dejé el piso y siempre he cumplido puntualmente en el pago del alquiler pero ahora el dueño ha ejecutado el aval porque considera que he realizado desperfectos en su piso. Además del aval tenía una fianza que cubriría de sobra los desperfectos que según él he ocasionado (me echa en cara el deterioro de la pintura).  La cifra del aval era bastante elevada y he dejado el piso en perfectas condiciones. ¿Puedo demandarle para que me devuelva el aval o al estar firmado el aval no hay nada que hacer?
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    Le sugiero que contacte urgentemente con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien con toda la documentación y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • maria

    inquilino/a

    Al alquilar el piso la inquilina me hizo contratar un aval bancario y ahora quiere ejecutarlo por desperfectos. La entrega de llaves y finiquito de contrato no se hizo en el piso alquilado, sino que tuve que ir a su casa, por lo que no se dice nada del estado del piso.
    • Respondido por: maria
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María no se entiende bien la exposición; un aval bancarrio no lo firma el inquilino, es un documento expedido por el banco que se entrega al casero quien lo debe devolver al finalizar el alquiler.
    En su caso hay que saber si se firmó un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se hicieron constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/