josete81

inquilino/a

Llevo desde el 1de junio de alquiler por un año y hoy me ha llamado el casero que quiere venderlo

En principio me ha dicho que aunque lo venda yo sigo de alquiler

Mis dudas son sobre que tengo que hacer

¿Tengo que hacer un nuevo contrato con el nuevo dueño?

¿Que pasa con la fianza que pague al antiguo propietario?

¿Es legal vender el piso teniendo inquilinos?

  • Preguntado por: josete81
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Josete ¿renunció Vd al derecho de adquisición preferente?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    josete81

    1.- no tiene que hacer nada ni tiene que firmar un nuevo contrato, si bien yo no tendría tan claro que el nuevo comprador tenga que respetar su contrato.

    2.- Si el nuevo comprador respeta su contrato él será quien tenga que devolverle la fianza. En esto tampoco tiene nada de qué preocuparse.

    3.- Vender un piso con un inquilino dentro es perfectamente legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja