tplx

inquilino/a

¿El arrendador puede utilizar el dinero de la fianza?

¿Cómo saber que el dinero de la fianza está seguro?

  • Preguntado por: tplx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    joer que menuda respuesta

  • usuario eliminado

    El arrendador por ley, debe de ingresar una mensualidad de la fianza, en un organismo oficial consignado para esta función. Si lo hace o no lo hace es cuestión del casero, y no hay forma de saberlo, pues hay una ley de potección de datos que prohibe a las entidades dar esas informaciones.En cuanto a la seguridad, seguro que el casero ha dejado en tus manos bienes por mucho más importe que la fianzza, y seguro que tiene tantas o más dudas en la recuperación correcta de los mismos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que Amparo no te dice es cuando...algo muy importante puesto que la ley es una m**** y, normalmente, la fianza hace falta para acceder a otra vivienda.

    Ojo, no me meto con Amparo, lo que ha dicho es la realidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y cómo sabe el arrendador que tú le vas a pagar el mes que viene? ¿Y el otro? ¿Y el otro.....? No lo sabe. Si tú no pagas te demandará en el juzgado.

    Si al término del arriendo te corresponde la fianza íntegra porque saldas todas las cuentas y no dejas desperfectos, y el casero no te la devolviera, tendrías ´que demandarle en el juzgado y sin duda cobrarías, pues un propietario no puede ser declarado insolvente.

    Saludos - Papeleos Alquiler