isabel

inquilino/a

subida de alquiler
llevo de alquiler 10 . años ahora el dueño me subio 50 euros quisiera saber si puede subir tanto , gracias
  • Preguntado por: isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El arrendamiento del que hablamos es anterior a la ley 4/2013, de 4 de junio, por lo tanto se establece que la actualización de la renta se realizará -en los contratos inferiores a 5 años- aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización. Para os contratos de más de 5 años se aplicará lo pactado o en su defecto, lo que acabo de mencionar. Por lo que cuenta, entiendo que el contrato o es de más de 5 años o se ha ido prorrogando tácitamente, pero no se pacto en ninguna caso una actualiziación distinta a la del IPC General.
    Dicho todo esto, es perfectamente posible no actualizar la renta durante 10 años, y a partir de este año hacerlo de modo retroactivo.
    Para saber si es correcto o no el importe necesitaría saber fecha de contrato, renta, estipulación referente a la actualización.
    Saludos!