JAMAICA

casero/a

¿El inquilino puede subarrendar una habitación de la casa alquilada?
Hola.
La futura inquilina quiere subarrendar una habitación a una persona que necesita este fórmula para el tema del agrupamiento familiar. ¿me puede perjudicar esto? Pienso que una cosa es firmar un acuerdo privado entre ellas y otra distinta subalquilar o subarrendar una vivienda ya alquilada. Aunque me pida permiso para ello, no me parece clara esa situación y quisiera saber si esto está contemplado por la ley. Es la primera vez que alquilo la casa y estoy bastante perdida
Gracias y un saludo
  • Preguntado por: JAMAICA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Esto es lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos al respecto:

    "Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo

    2. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo 2.1. De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes."

    Por tanto, es necesario su consentimiento por escrito. De lo contrario, usted podría instar la resolución de contrato, ya que el subarriendo inconsentido es uno de los motivos que contempla la citada ley.
    • Respondido por: Muelles