maria

inquilino/a

alquiler vencido.
Mi contrato de alquiler termino el 21 de marzo de este año. La inmoviliaria me pidio la documentacion que necesitaba para renovarlo incluso me hizo una mejora en el precio. Han pasado 5 meses desde que entregue todo y me dieron el ok y aun nome han llamado para firmar. Yo les he estado llamando una vez al mes. Por supuesto me siguen cobrando el precio del alquiler antiguo. Cual es mi situacion legal? Que debo hacer? Gracias
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria la conducta de esa inmobiliaria no es lo correcta que cabe exigir, los contratos de arrendamiento de vivienda no se renuevan y menos por alguien ajeno a ellos, ya que me figuro que esa inmobiliaria no firmó el contrato que supuestamente va a renovar.
    Esos contratos se prorrogan hasta cumplir los plazos previstos en la ley, cinco o tres años, dependiendo de la fecha de su firma, y cuando de cumplan esos plazos entran en tácita reconducción.
    En su caso habría que conocer el dato de la fecha de firma para determinar su situación actual
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/