ebuch

inquilino/a

¿Debo pedir descuento en mi alquiler?

En el pago de mi alquiler están incluidos todos los gastos de comunidad y aún no funciona el ascensor. ¿Puedo pedir algun tipo de reembolso de la cantidad que estoy pagando cada mes?

  • Preguntado por: ebuch
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguelpacha

    casero/a

    Ante el vicio de pedir ; la virtud de no dar.

  • MAgoo

    casero/a

    !!!Por dios¡¡¡

    No me gustaría ser el casero de este man

    ¿ Has pensado en pedir descuento entu alquiler POR EL NO DESGASTE DE ESCALERAS de tooodos los pisos más altos que el tuyo ?

    Date cuenta que esas escaleras no las usas , y por tanto no las desgastas , ¿ Y la limpieza de ceniceros ? ¿ Que pasa con los ceniceros ?....!!! POR FAVOR ¡¡¡

    • Respondido por: MAgoo
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si está todo incluido en el precio del alquiler, tú no pagas la Comunidad.

    La paga él.

    Si la pagaras tú, pagarías (por ejemplo) 600 euros de renta más 58 de Comunidad.

    Ah, independientemente de esto, estoy de acuerdo con la respuesta de Deaquíydeallí.

    Lo difícil será que se pongan de acuerdo casero e inquilino en valorar qué parte de la renta corresponde al ascensor. Es decir, cuánto sería la renta de ese piso si el ascensor no existiera... buuuufffff

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ebuch

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! :)

    • Respondido por: ebuch
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si pagas la comunidad, estarás pagando los gastos efectivos de la misma, y seguro que la corriente que no utiliza el ascensor no la estas pagando. Pues el ascensor solo paga corriente, reparaciones y telefono de aviso cuando funciona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Mmmm, ahí hay algo que me chirria.

    Cómo puede ser que si el resto de vecinos, no pagan comunidad porque la comunidad de vecinos no está formada y usted si? Cómo sabe el arrendador el importe de comunidad? Está especificado en su contrato que en el alquiler se incluye la comunidad? La LAU dice que para que usted page la comunidad, esto debe venir recogido expresamente en el contrato, especificando además el último importe que se pagó. Entiendo que no se sabe cuánto es porque todavía no se paga. Se me ocurre que le diga a su arrendador, no pagar cuota de comunidad hasta que ésta esté constituida y se sepa el importe acordado por todos los propietarios.

    Pero primero de todo, revise a ver si pone algo de la comunidad en su contrato.

  • ebuch

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder. Es un piso de obra nuevo ya terminado. Lo alquilé a mediados de junio pero la comunidad de vecinos aún no está formado, por lo cuál no pagan ascensor, pero en mi caso, yo si que pago al arrendatario, pues está todo incluido en el preico de dicho alquiler.

    • Respondido por: ebuch
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Han pasado más de 20 días desde que se inició la obra? Si no es el caso, no podrá hacerlo hasta pasado ese tiempo. Así lo dice el artículo 22 de la LAU.

    De todas maneras, este artículo se aplica a la vivienda, no se si se puede extrapolar al ascensor.