panchito

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo de los gastos de la instalación del aire acondicionado?
Quiero poner aire acondicionado en mi casa porque al ser un ático en verano no hay quien viva, Legalmente, ¿quién debe hacerse cargo de los gastos de su instalación? ¿y los del aparato?
  • Preguntado por: panchito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El piso se le entregó con las instalaciones y servicios que tenía en el momento, lo cual Vd., al firmarlo aceptó.

    Cualquier nueva instalación correrá de su cuenta en su integridad, en especial si no son imprescindibles para que la vivienda sirva como tal. En el caso del aire acondicionado, parece claro que es una nueva instalación y por tanto todo el coste le corresponde a Vd., y además, salvo autorización ya existente, tien que conseguir que el propietario le autorice la misma.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la decisión de poner aire acondicionado es tuya, tú debes correr con todos los gastos, salvo acuerdo previo y escrito con el dueño.

    Si ni llegais a ese acuerdo has de tener en cuenta que puede tratarse de obras inconsentidas, que si bien la Jurisprudencia considera que hoy día son necesarias, puede al dueño obligarte a dejarlas al abandonar el arriendo, sin derecho a indemnización.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.