Kike

inquilino/a

Alquiler solidario, conflicto entre inquilinos
Muy buenas,
Somos tres inquilinos en un piso aquilado solidariamente. Una de las inquilinas ha decidido irse, ha dado aviso con tiempo y todos estamos de acuerdo. El problema viene cuando otra inquilina ha decidido que no "se siente bien" en aceptar otro inquilino para sustituir a la que se va. De esta forma, me crea un problema puesto que no es lo mismo pagar entre 2 que entre 3.
Puede obligarse de alguna forma a mantener las condiciones iniciales en base al acuerdo tácito que existía entre inquilinos cuando firmé el contrato?
  • Preguntado por: Kike
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un alquiler "solidario" para evitar conflictos con el casero y entre vosotros (conflictos es un eufemismo) deberíais tomar cualquier decisión consensuada.
    Y si no hay consenso... el consenso es el contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La que se ausenta de la vivienda, tiene que seguir pagando el alquiler, salvo que quede liberada de ello si los demás aceptan pagar su parte y  tampoco se puede introducir un sustituto, sin el consentimiento de los demás inquilinos y del propietario de la vivienda.