tajadura

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler. ¿Pueden presentarse en el piso y echarme sin previo aviso?

Buenos días,

Llevo 2 años viviendo de alquiler y llevamos unos meses que con la crisis me es difícil pagar integramente el alquiler del piso. Vamos ingresando al casero la cantidad que podemos, ya le hemos ingresado parte de la deuda y ahora nos queda otra parte pendiente de unos 1000e. Nos comunicamos vía email y nos ha comentado que en breve nos llamará su abogado. Puede entrar en el piso sin previo aviso y cambiarnos la cerradura?

Gracias

  • Preguntado por: tajadura
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (34)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, como ya dije, esto lo solucionábamos a partir del día 2.

    ya he obtenido respuesta del servicio de consultas de la rae y, como se veía venir, pholmo y yo (y los demás) teníamos razón, y no solo se aplica la acepción de transacción.

    copio y pego la respuesta a mi consulta:

    de: consu5 (consu5@rae. Es) enviado: lunes, 09 de enero de 2012 11:52:48 para: xxx@xxx. Com (xxx@xxx) Hemos agregado este remitente a tu lista segura. De esta forma, siempre podrás ver lo que te ha enviado.

         en relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

         no parece haber duda alguna, por lo que apenas podemos interpretar nada por la claridad del asunto:

         Transacción. (Del lat. TransactĭO, -ōnis).  f. Acción y efecto de transigir. ‖ 2. Trato, convenio, negocio.

         Transaccional. adj. Perteneciente o relativo a la transacción.

         en efecto, Transaccional viene de transacción y esta tiene como primera acepción la de 'Acción y efecto de transigir'. En una transacción, cada una de las partes suele ceder algo hasta ajustarse a algún convenio.

         Por otra parte, que una compraventa se considere Transacción no resulta erróneo, pues tal compraventa no deja de ser un acuerdo, un 'Trato, convenio o negocio'.

         Reciba un cordial saludo.
    __________
    departamento de «español al día»
    real Academia Española

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como dije anteriormente "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que te refieres a cuando encomillé "en contra mio". Por eso lo encomillé.

    Pero lo encomillé porque lo puse en masculino, ya que "en contra mia", cuando contra puede usarse de sustantivo acepta que el pronombre personal se cambie por el posesivo, pero solo en forma femenina.

    Como te dijo PHOLMO en tu magnífica conversación contigo "primero tienes que documentarte".

    Lo de que no cuente contigo para seguir discutiendo lo dudo mucho, pues ya lo has dicho tres veces.

    Por cierto, ya que te fijas tanto en como respondo a las personas, y ya que nombras a miriam, deberías haberte fijado que la respondí, y perdí mi tiempo, casualmente cuando bajo el "tono" de su crítica.

    Lo de conversación educada, contigo lo veo difícil, si quieres vienes un dia a una reunión de mensa y vemos qué se puede hacer.

    Para la próxima conversación privada que quieras tener con alguien te explico que existe una forma de contacto mediante mensajería privada.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡¡¡Pero si eres un caztus! ¿No?

  • usuario eliminado

    Javier, no se si pondré mi foto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa, gracias por seguir y aguantar el tirón,necesito tu presencia. Cuando estés más familiarizada con el foro pon tu foto (aunque nos engañes)

  • usuario eliminado

    Lo de meterte donde no te llaman es evidente en mi frase, tú que analizas tanto las frasecitas con puntos y comas (que no digo bien digo que mucho):

     "Sólo decirle a PHOLMO que transaccional no viene de transigir, sino de transacción. No confundamos terminos" ... Estaba hablando con él y teniamos una conversación mucho mas educada de la que se puede tener contigo. Hasta los profesionales se equivocan, y creo que de sabios es rectificar y de tarados como tu dar a todo lo que se mueve, sea yo, sea miriam99 o sean el resto de gente que intenta contestar con toda su buena fe (ya te digo que en todos los hilos las tienes tiesas con alguien intentado quedar por encima y ridiculizar a los demas).

    Ah y por último, es "en contra DE TI" no tuya... que te vayan dando que no voy a gastar mas tiempo. Aun asi, si sabes contar, haz dos cosas, cuenta las respuestas que te he dado y paga a Javier, y no cuentes conmigo para seguir discutiendo...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para miriam99, en este mismo hilo, al principio, se responde seriamente a la pregunta, así que no entiendo de qué te quejas.

    Además, has abierto un tema con una pregunta, y se te ha respondido.

    De hecho yo mismo podría perfectamente responder a la pregunta que has formulado, pero entre tu respuesta aqui y tu petición de que te respondan "profesionales", como que te voy a dar la razón y no voy a perder el tiempo en tu tema abierto. Deseemos que algún profesional no esté de vacaciones y te responda. Para tu información ya te digo que la respuesta que te van a dar no te va a solucionar nada.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para Vanessa:

    La frase no es de mi autoría. Sencillamente me gustó y la tengo en un post-it pegado en la pantalla para no olvidarla, ya que hay bastante gente como tú.

    Lo de los intentos va en relación a mi anterior mensaje ( "10 a 1 a que es de las que se queda para intentar hacerme quedar en ridícul0 y al tercer intento deja de entrar"), así que no tiene ningún tipo de relación con la m4fía, aunque te cueste recordar de dónde salió lo de la apu3sta con javier. Si eres capaz de analizar la frase te darás cuenta que no soy yo quién da los intentos.

    En qué te basas para decir que me he metido donde no me han llamado? Para empezar respondí ( en este caso añadí) información útil para tajadura, e inmediatamente después apareciste tú dando lecciones de gramática, así que no me he metido donde no me han llamado, sino que ya estaba antes de que soltases la afirmación tajante de que "Sólo decirle a PHOLMO que transaccional no viene de transigir, sino de transacción. No confundamos terminos", que, aparte de estar equivocada, me parece una falta de respeto impresionante a un letrado excepcional, el cual ha demostrado más inteligencia que yo al ignorarte.

    No todo el mundo va en "contra mio", de hecho solo los que entráis aqui a decir s4ndeces ( no viene de sandia, genio gramatical). De hecho aún no te has dado ni cuenta que javier de quién se está r1endo es de tí. Así que en este mismo hilo la única que va sola eres tú.

    Ah, lo de la RAE no es por ser dios, es que tienen un servicio de consulta que en estos momentos está inactivo : "El servicio de consultas lingüísticas permanecerá cerrado, por razones 0rganizativas, hasta el próximo 2 de enero.

      Este servicio solamente responderá a las dudas planteadas a través del formulario diseñado al efecto que aparece en la página de su sección. No se atenderán, por tanto, las consultas lingüísticas remitidas a otras direcciones electrónicas de la Ac4demia.

      Disculpen las molestias."

    4. Javier no ha aceptado la apuesta, más que nada porque sabe que la perdía

    5. Siempre que pense que el "made in" era chino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    La verdad esta es una página seria por dudas de las personas, yo estoy con un problema con el alquiler y estoy buscando aca respuestas serias y me encuentro con esto,  que ganas de perder el tiempo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Quedo saludado,Vanessa (sigue dándole que creo que ya está algo inclinado,antes de tumbarlo)

    Crazyh,ya te ha replicado 4 veces  ¡animo vanessa!

  • usuario eliminado

    Voy a ir contestando a tus frases una a una:

    1. La frase de "ya empiezas metiendo la pata" ¿Te la has aprendido hoy en la guardería? Porque la vas diciendo a todo el mundo, con tu habitual educación y respeto.

    2. Oh, gracias por darme intentos, oh capo de la mafia. ¿quien te crees que eres para dar intentos? Pareces lo suficientemente egocéntrico para creerte dios, asi que no sigo por ahi que lo mismo me lo sueltas y de la impresion me pierdo las uvas de un infarto.

    y sí, he leido bastantes hilos en el foro para ver que te gusta ridiculizar, pero no me hace falta irme tan lejos, te ha faltado tiempo en este hilo y en otros para meterte donde nadie te ha llamado.

    3. Si has tratado en otro hilo el mismo tema, es que no soy la primera persona que lo opina.  "oh, por dios, ¿Por qué todo el mundo conduce hoy en sentido contrario? ¿Qué han bebido? " no serás tu el confundido.

    lo de preguntarselo a la rae ¿Es porque tienes linea directa al ser dios?

    4. Paga a Javier.

    5. Le dijo la sartén al cazo o como en el dicho: "ves la paja en el ojo ajeno y no en el propio"

    yo me aplicaba tus propias pitagorinadas (esto no lo busques que es "made in Vane", te lo digo en inglés que como eres dios seguro que lo entiendes). Y me miraba el ombligo para ver si es que predico con el ejemplo o no. Y no vayas de listo que se ve que no llegas ni a li (esto ya te lo he dicho)

    y por último no voy a seguir con esto, por dos razones, a) no tengo tiempo para tus mierdas de reprimido, b) empiezo a pensar que esto es una inocentada porque no puede haber nadie tan egocéntrico, tan pedante y tan negado a la vez.

    chau bacalau!

    pd: un saludo Javier!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, no llevo más respuestas que otras personas, ni es mi intención hacer una competición, así que ya empiezas metiendo la pata ( como no, y esperemos que no apliques la acepción tercera de la rae)

    Ya has gastado tu primer intento. Empiezas diciendo que a mi me gusta poner en ridícul0 a la gente, cosa que los que leen el foro habitualmente saben que no es cierto. También de que voy a lo "Clint MaderadelEste".

    El tema de "quedar por encima" ya lo he tratado en otro hilo, que parece ser que no lo has leído, así que no repetiré lo que puedes buscar tú solita, pq además dudo que lo llegases a entender, pues no eres muy transigente que digamos.

    De todas formas el día 2 se lo preguntamos a la RAE, que ahora están de vacaciones, y entonces sigues en tus trece todo lo que quieras.

    Javier, sabes que vas perdiendo la 4puesta, no te subas al carro cuando sabes que, de lo que ha dicho, no ha acertado ni una

    Vanessa, no te preocupes, que cuando sois tan cabezones y no atendéis ni a razones, paso de discutir y os doy la razón, más que nada porque la psicología me gusta ( me parece curioso que encima tenga estudios de AT, Análisis Transaccional, jajajaja), y recuerdo perfectamente las enseñanzas de Kant ( no confundir con Khan) "no discutas nunca con un idi0ta, la gente podría no notar la diferencia" y porque, como también dijo él mismo nombrado hace poco "El sabio puede cambiar de opinión. El neci0, nunca".

    Y como bien has dicho, "Sigo(ues) en mis(tus) trece".

    Ya veremos si perteneces a los neci0s o a los sabios. Yo creo que a los segundos, pero puedo equivocarme

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, ¡págame!

    vanessa te quieroooooooo

  • usuario eliminado

    Uy y una cosa más, que lleves más respuestas que nadie, no indica que sepas más, solo que eres más insistente, y tampoco te da más derechos que nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ah y has perdido la apuesta, paga a Javier.

    • Respondido por: Usuario dado de baja