margherita

inquilino/a

¿A qué autoridad se puede denunciar el hecho que el propietario no depositó la fianza?
El propietario de la casa que alquilamos desde marzo 2008 y por la cual entregamos contra recibo la fianza pactada, se apropió el dinero y no lo depositó, argumentando que eso en Andalucía no se suele hacer.
  • Preguntado por: margherita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • margherita

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO por la respuesta.
    Contacté a este respecto la Delegacion Provincial de Economia y Hacienda en Malaga que me dijo de hacerlo por carta escrita por un abogado dirigida al propietario exigiendo el reembolso de la fianza.

    Eso no me parece el camino correcto. Por lo tanto me gustaria conocer, en el caso de CA de Andalucía, a qué Oficina pública tengo de dirigirme para denunciar el incumplimiento.

    Muchas gracias por la respuesta.
  • Maria83

    casero/a

    Si cuando te vayas, a ti, te devuelve la fianza... ¿Porqué vas a denunciarlo? ¿No pone en el contrato que le has entregado una fianza y que se te devolverá cuando te vayas? No lo entiendo.
    • Respondido por: Maria83
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de la fianza constituye una obligación administrativa y su incumplimiento puede ser denunciado ante la Oficina pública que debería haber recibido ese depósito.